El Ministerio Público contabiliza en más de 18 millones de dólares el monto captado por al menos cuatro personas que supuestamente se asociaron para estafar a varios clientes con la venta de proyectos inmobiliarios a través de las empresas Novasco Real Estate S.R.L y RE/MAX ONE.
Loany Lismeiry Ortiz Nova, Yves Alexandre Giroux, Rocío del Alba Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco son los señalados por el órgano acusador.
Rodríguez de Moya y Nova Nolasco fueron apresadas y serán sometidas a la justicia, mientras que Ortiz Nova y Giroux permanecen prófugos.
De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo sindicado creó una empresa de nombre Novasco Real Estate, SRL, para la comisión del ilícito y posteriormente adquirió la franquicia de RE/MAX, una agencia de bienes raíces multinacional altamente conocida y en la que cualquier persona podría confiar por su alto nivel de credibilidad. Sin embargo, "todo era una farsa para adquirir clientes, quienes se convirtieron en víctimas de esta red", destaca el organismo de persecución.